Chaque enfant qu´on enseigne est un homme qu´on gagne.(Victor Hugo)



domingo, 6 de noviembre de 2011

Le matériel scolaire

Dans mon sac. il y a.....  

Activité. Con este enlace demostrarás si realmente has aprendido el nombre de los objetos de classe. Para empezar haz clic en START y luego pulsa en el nombre según el objeto que aparezca a la izquierda. Repitelo tantas veces como desees.
Activité. Esta actividad es para hacer una vez que conoces el material escolar y los artículos. Haz clic en play, y con las flechas del teclado mueve cada objeto según el artículo correcto.

Morpion. Juego de 3 en raya para jugar contra el ordenador o contra otro jugador. Elige la casilla coloca su etiqueta correctamente y evita que te hagan 3 en raya.

LES ARTICLES DÉFINIS ET LES ARTICLES INDÉFINIS


Para nombrar cualquier objeto en francés es obligatorio acompañarlos de un determinante. En este caso vamos a aprender los artículos definidos y los artículos indefinidos. Son muy sencillos, ya que son iguales que en español y se usan de la misma forma.
Les articles définis se utilizan para hablar de objetos y cosas ya conocidas, precisas o nombradas anteriormente:

Ejemplo. Le crayon rouge est dans la trousse. (el lápiz rojo está en el estuche). Sabemos de que lápiz hablamos y de qué estuche (el del dibujo, claro!).

Les articles indéfinis. Los utilizamos cuando queremos simplemente nombrar un objeto cualquiera, o para nombrar la unidad.
Ejemplo: J’achète un stylo, une calculette et des cahiers (Yo compro un bolígrafo, una calculadora y unoscuadernos). No importa, me vale cualquiera.

 
Jeu de l’oie. (juego de la oca, para practicar los artículos, si no entiendes alguna palabra, puedes consultar el diccionario)

Activité 1. Complétez avec l’article défini.
Activité 2. Complétez avec l’article indéfini.
Activité 3. Completez avec l’article défini ou indéfini.


> >